Idioma inglés

Senda costera

Coincidiendo con el trazado del GR E-9, esta senda te permitirá conocer el concejo desde una visión diferente. Descubrirás los rincones más impresionantes de la costa oriental asturiana. Pasarás por playas, acantilados, pedreros y bufones (fenómeno típico que se produce en simas kársticas), de los que podrás disfrutar en tus descansos.

Se trata de un recorrido ciclo turístico libre de vehículos a motor, lo que te permitirá pasear relajadamente en contacto intenso con la naturaleza.

Nosotros te ayudamos a elegir el tramo a realizar, acercándote las bicis hasta el inicio de tu recorrido y cuando acabes las recogemos, acercándote hasta tu vehículo.

Planificamos la senda en tramos calculados cada uno de ellos para realizarlo de forma pausada en unas 4 horas, con un punto de inicio y fin para facilitar la logística.

Los tramos son:
BUELNA – LLANES
LLANES – SAN ANTOLIN DE BEDÓN
SAN ANTOLIN DE BEDÓN – BUFONES DE PRÍA
BUFONES DE PRÍA – RIBADESELLA

Subida a los lagos
de Covadonga

Dentro del parque nacional Picos de Europa

Nuestras bicis eléctricas te permitirán afrontar este mítico puerto de una manera cómoda y sencilla. Salida desde la puerta del parque nacional Picos de Europa para terminar en el entorno de los lagos Enol y Ercina.

La Mañanga

Estructurada en dos niveles, esta ruta circular que parte y termina en Porrúa recorre espacios donde se observa una cuidada intervención del hombre a través del tiempo, fruto de su actividad ganadera. Recorre la falda del monte uniendo varios pueblos y pasando por zonas arboladas, pastizales y cursos de ríos, encontrándonos también pequeñas construcciones destinadas al ganado y, en otros tiempos, a los pastores.

En el pueblo de Porrúa está ubicado el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, una visita muy recomendable.

Las 3 leches

Esta ruta discurre por tres de los concejos del oriente: Llanes, Onís y Cabrales.

En su mayoría, por carreteras secundarias con buen firme y escaso tráfico, salvando las sierras que separan unos concejos de otros. Esto nos aportará una sensación en algunos momentos aérea e impresionantes perspectivas de los Picos de Europa.

Ésta es una ruta larga para la que tendremos que emplear toda la jornada con parada para comer, para hacerlo de una manera relajada. Esta ruta permite hacer una interpretación del paisaje del oriente de manera global, avistando las sucesivas cadenas montañosas, valles, etc.